top of page
Hemos comenzado la semana realizando el examen final del proyecto "Más que palabras". El lunes hemos realizado la parte escrita y el jueves tendrá lugar la parte oral.
Como ya os he comentado en otras ocasiones, durante los exámenes se requiere silencio y concentración. Inconscientemente, varios alumnos tienden a romper el silencio y es necesario recordar constantemente que hay que levantar la mano y yo me acerco a resolver dudas de forma privada y personalizada.
Por otro lado, en cuarto curso es importante que los alumnos se vayan familiarizando con actividades que requieren mayor concentración. Por ello, no sólo en clase, sino también durante los exámenes ya se está introduciendo alguna tarea de estas características. Os lo comento para que lo podáis tener en cuenta a la hora de aconsejarlos de una forma adecuada y positiva hacia el aprendizaje del inglés.
Concretamente, en el examen que hemos realizado hoy había dos ejercicios que demandaban mayor concentración: a) Un horario que había que rellenar a partir de una conversación escuchada y b) Un horario que había que entender para rellenar los huecos de cuatro frases. En sí no eran difíciles pero requerían cierta atención sostenida.
El miércoles a las 10:30 entraré a la clase a ayudar a terminar el examen que habrán comenzado  a las 9:30. Según vayan terminando realizaremos una lectura silenciosa en inglés (para aquellos que la realicen dejarán constancia en nuestro dossier de lecturas). Para los más atrevidos podríamos adelantar el examen oral a ese mismo momento (se tarda unos tres minutos en realizarlo).
El viernes no habrá clase de inglés ya que nos vamos a Caspe por la mañana.
bottom of page